5 trucos psicológicos para entender la mente de clientes en tu negocio online

En el negocio online hay un gran factor psicológico y emocional que influye a los clientes al momento de decidir qué comprar. Para hacer que un cliente se interese en lo que tienes que ofrecerle no hace falta manipularlo ni leer su pensamiento. Lo primordial es darle al cliente lo que quiere, y con estos trucos es posible entender lo que un comprador busca y cómo atraerlo.

1.     El mejor negocio en internet es el que vende la felicidad

Al momento de empezar un negocio online o tienda dropshopping, se deben tener en cuenta las causas que detonan todo comportamiento humano. Toda persona tiene la imperiosa necesidad de evitar el dolor a toda costa. Por el contrario, todos nos sentimos atraídos naturalmente a aquello que procura placer, y con este relacionamos la felicidad.

Todo cliente busca gastar su dinero en algo que cree que le evitará dolores o que le proporcionará placer y lo hará feliz. Debes enseñar al cliente cómo tu producto puede llevarlo desde el punto aburrido y poco placentero en el que está ahorita; hasta el punto en que ellos aspiran a estar.

2.     El conocimiento es poder

Para saber qué es lo que los clientes quieren comprar es necesario hacer un estudio a fondo sobre las características comunes que los unen. Pero esto a veces puede jugar en contra de las mismas ventas. Por ejemplo, la separación de grupos mediante elementos comunes puede producir un público objetivo artificial.

Es lo que sucede cuando se determina que un producto en específico está hecho para clientes de cierta edad, género, clase social, etc., basándose en conocimiento superficial sobre el mercado y los compradores, que al fin y al cabo son solo un grupo de personas de carne y hueso.

3.     Las herramientas de los negocios por internet

Es esencial en los negocios en internet utilizar herramientas como el mapa de la empatía que muestra lo que el cliente busca más allá de lo que parece o dice querer. El truco es humanizar las casillas, determinar qué hacen, dónde viven, cómo se llaman individuos específicos y luego someterlos a una serie de preguntas para entender cuáles son sus motivaciones al momento de realizar una compra.

4.     La confianza en el negocio online es clave

Numerosos estudios han demostrado que los clientes son más propensos a comprar algo a personas o tiendas en las que confían y que les gustan. La clave es saber qué tipo de persona es la que le gusta a los clientes. Y aquí entra en juego otro truco psicológico: los clientes buscan personas o tiendes que se parezcan a ellos, pero que al mismo tiempo luzcan profesionales.

5.     La imagen es lo más importante para un cliente

Un negocio online debe tomar en cuenta los gustos del cliente y reflejarlos en su marketing. Al mismo tiempo, se debe demostrar que es un sitio profesional y responsable, ya que la mayoría de tienda dropshopping y negocios por internet fracasan al no poder crear una imagen que genere la suficiente confianza en el cliente como para gastar su dinero.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

By | 2017-08-31T18:59:18+00:00 Agosto 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments

About the Author: