5 rutinas de trabajo para arrancar tu negocio online

Sucede que cuando queremos comenzar un negocio online nos concentramos simplemente en ganar dinero. Sin embargo, dejamos de un lado la disposición de medidas para organizarlo. Por ello, es necesario crear rutinas de trabajo, de manera que nos podemos mantener enfocados en lo que queremos y así no nos desviaremos del camino.

Lista de tareas para el negocio por internet

Si tienes una tienda online o tienda dropshipping, lo mejor es organizar tu tiempo y tu esfuerzo mediante una lista de tareas. Se trata de un programa en el que se incluyan las cosas urgentes por realizar o que no pueden esperar muchos tiempos desatendidos. Entre ellas pueden nombrarse la atención al cliente como una de las tareas más importantes; así como la revisión de los pedidos y de las entregas.

Atiende los pedidos y devoluciones del negocio online

Lo primero que se debe hacer cada día para mantener el negocio en internet a flote es revisar los pedidos y las devoluciones. Comprueba cuántos pedidos nuevos hay para comenzar a prepararlos; cuántos pedidos han sido enviados y están en camino; y cuántos han llegado ya a su destino.

Atender las devoluciones también es importante. Una devolución es un trabajo de logística atareado, por ello no debes postergarlo. Gestiona el reenvío del nuevo artículo, la devolución del dinero pagado y la devolución del producto que el cliente no quiere. Prepara un formulario donde el cliente pueda exponer el problema y sugiera soluciones.

Prioriza la atención al cliente de la tienda online

Uno de los elementos más importantes en esta rutina de trabajo debe ser la atención al cliente. Los clientes cliente son el centro de todo negocio online, y por ello debes mantenerte en contacto constante con ellos. Responde sus preguntas respecto a tus productos y muéstrales los últimos que has agregado a tu catálogo.

También es importante responder los e-mails que los clientes te envían intentando resolver todas las dudas que pueda tener. Es recomendable preparar un e-mail para enviar algunos días o semanas después de que el cliente ha recibido su producto; agradeciéndole por comprar en tu tienda online y preguntar su opinión.

Manejo de redes sociales

Las redes sociales son un gran elemento para publicitar tu marca y que el negocio online reciba mucho más tráfico. Pero para lograrlo hay que insistir bastante e invertir tiempo en ello. Es por eso que todos los días debes invertir tiempo en publicar nuevo contenido para poder aparecer en los muros de las personas.

Planificar el futuro del negocio online

Una de las partes más importantes de manejar un negocio online es preparar un plan para el futuro. En este plan se debe incluir los datos de las últimas ventas, el incremento de seguidores en redes sociales; y lo más importante: la proyección de compras que se van a realizar. Para ello es importante tener en cuenta los datos de ventas de los últimos meses y prepararnos si ha habido un aumento.

Incluye también la cantidad y el tipo de productos que aún tienes en inventario para evitar que los más viejos se queden en stock y se dañen para luego no tener nada que ofrecerles a los clientes. Si tienes una tienda dropshipping, es recomendable tener en cuenta los productos de moda en la temporada para poder ofrecérselos a tus clientes.

Otros temas que puedes revisar aquí:

By | 2017-08-31T15:52:54+00:00 Agosto 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments

About the Author: